El Ioniq Electric tiene un motor elécrico de 88 kW (120 CV) con un par motor máximo de 295 N·m. Está conectado al eje delantero por medio de una caja reductora simple.

Acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos.

Alcanza una velocidad punta de 165 km/h.4​ Tras el Model S y el Model X es el coche eléctrico de producción con mayor velocidad máxima del mercado.

La batería de polímero de iones de litio de 28 kWh y 360 V le proporciona una autonomía de 200 km (124 millas) en el ciclo EPA y de 250 km en el ciclo europeo NEDC.

Dispone de un sistema integrado de calefacción para las baterías con el fin de optimizar la carga y la autonomía al circular con bajas temperaturas.

Según el ciclo aplicado en Corea del Sur tiene una autonomía de 169 km.

Equipa una leva tras el volante que permite regular los 4 niveles de frenada regenerativa.

El peso del vehículo va de 1420 kg a 1475 kg.

Tiene una capacidad de maletero de 350 litros hasta la bandeja, 455 litros hasta el techo y 1410 litros con los asientos traseros abatidos.

El cargador de a bordo tiene una potencia de 6,6 kW.

Puede cargar en unas 12 horas en cualquier enchufe doméstico con el cable de serie In-Cable Control Box (ICCB) .

Hyundai recomienda la instalación de un cargador de pared (wallbox) de 7 kW en el aparcamiento habitual con el que se puede efectuar una carga completa en 4 horas y media.

Dispone de un conector SAE Combo (también denominado CCS Combo) Level 3 DC que le permite cargar en 30 minutos hasta el 80% de la capacidad de la batería, usando un cargador rápido DC de 50 kW.

Ofrece el sistema Advanced Smart Cruise Control que permite mantener la distancia al vehículo precedente sin necesidad de tocar los pedales. Además sigue funcionando tras la detención total.

La dirección eléctrica permite un diámetro de giro de 10,6 metros.

En el frontal no dispone de la rejilla habitual para el paso del aire de refrigeración, a diferencia de los coches combustible (por ejemplo, de gasolina o diésel), al ser un vehículo todo-eléctrico.

Como todos los automóviles eléctricos no produce contaminación atmosférica ni contaminación sonora en el lugar de uso.

Ver Hyundai Ioniq disponibles