El Spark EV 2015 cuenta con un motor eléctrico que entrega el equivalente a 130 Hp y 400 Lb-pie (esta última cifra es la que tendría un motor V8) que se alimenta de una batería de iones de litio de 370 Volts compuesta por 336 celdas. En ésta puede almacenar hasta 21.4kWh y pesa 263 Kg.

Con esto, el nuevo Chevrolet Spark EV 2015 tiene una autonomía de 132 Km con una carga, convirtiéndolo en un auto meramente citadino o para un viaje corto. El tiempo de recarga en una toma de 220V es de siete horas pero también es compatible con las estaciones de carga super rápidas de 480 volts en la que se recarga el 80% de la batería en sólo 20 min.

Al obtener esta motorización eléctrica, la carrocería también sufre algunos cambios, sobre todo aerodinámicos, ya que no necesita entradas tan grandes para refrigerar el motor, haciéndolo más aerodinámico y favoreciendo así la autonomía eléctrica.

Encontramos en el exterior unos rines de 15 pulgadas con llantas de baja resistencia al rodado también para favorecer la autonomía de la carga. En el interior, tenemos aire acondicionado, vidrios eléctricos, sistema de info-entretenimiento Chevrolet MyLink al centro del tablero y una pantalla de siete pulgadas que sustituye al clúster de instrumentos en la que se muestra el velocímetro, nivel de carga, autonomía, etc. de forma diferente a lo que lo hace un Spark normal. Cuenta además con un sistema de alerta al peatón –ya que no hace ningún ruido al manejar- bolsas de aire y frenos ABS.

Con la potencia, torque y ligero peso que tiene este Spark EV 2015, definitivamente resultará divertido de manejar. Con un tiempo de aceleración de 0 a 100 Km/h de 7.6seg y una velocidad máxima de 145 Km/h.

Encuentra Chevrolet Spark disponibles aquí