1) Presas

En bien sabido que las presas en nuestro país sobre todo en el GAM son pan de cada día, a diferencia de los autos de combustión que tienen que tener el motor encendido aún detenidos, los autos eléctricos no necesitan tener el motor encendido en las presas, el motor se activa sólo cuando presionas el pedal, adicionalmente al no necesitar de caja de cambios, el motor provee directamente la potencia y la velocidad justa para avanzar lentamente haciendo el uso de energía mucho más eficiente y sin desgaste del vehículo.

Los autos eléctricos no producen vibraciones ni ruidos por lo que tu paso por las presas será menos estresante.

2) Matriz energética

Nuestro país produce el 100% de la energía eléctrica que consume y casi toda ella por medio de fuentes renovables, esto hace que el transportarse usando energía eléctrica no sólo sea una opción limpia sino también un  86% más económica que la gasolina.

Por otra parte todas las casas tienen conexión 110v y 220v  con diferenciación de tarifa horaria lo que te permite cargar tu auto en casa por las noches con tarifas reducidas y sin hacer filas en la bomba.

3) Distancias

Las distancias en nuestro país son cortas, eso hace que bajo un uso normal una sola carga alcance incluso para varios días, siendo necesario sólo cargar por las noches en tu casa mientras duermes plácidamente.

4) Estaciones de carga

Costa Rica hoy cuenta con una buena red de carga a lo largo y ancho del país y la mayoría de los cargadores son gratis  lo que hace factible el uso del auto eléctrico en viajes largos de placer e incluso trabajo.

5) Clima

A diferencia de otros países que registran temperaturas bajo cero o por sobre los 40 grados centígrados, Costa Rica mantiene temperaturas muy favorables para el buen desempeño y larga vida de las baterías de los autos eléctricos .

6) Topografía

La topografía en nuestro país es muy variada lo que te permite recargar tu auto durante el viaje cuando vas cuesta abajo.

7) Incentivos

Con un auto eléctrico estás exento de restricción vehicular (la restricción normal por supuesto) y tienes  parqueos gratis.

8) Crédito

Cada vez son más las entidades financieras que financian este tipo de autos pudiéndose obtener crédito en colones y dólares tanto tradicional como leasing.

9) Ambiente

Cuando un automóvil a combustión quema un galón de gasolina genera alrededor de 20 libras de CO2, para 6 a 9 toneladas por año (según el kilometraje y antigüedad del vehículo), gracias a la matriz energética de nuestro país, con un auto eléctrico generas CERO emisiones de CO2  por lo que estarías contribuyendo enormemente a la reducción de gases invernadero y cuidar el ambiente.

10) Devaluación

Es bien sabido que con sólo sacar un auto nuevo de la agencia este pierde sustancialmente valor, al comprar tu auto seminuevo con EV Imports te ahorras bastante dinero, no sólo en el costo de compra, sino también  por concepto de la devaluación del vehículo en los primeros años y tienes un auto en perfectas condiciones.